El Trinxat es un plato típico de Gerona en el que Orito, Aceite de Oliva Virgen Extra, ha participado recientemente. Y como no es un plato muy conocido fuera de Cataluña, hemos buscado y buscado hasta encontrar la receta que hoy compartimos con vosotros. Vereis cómo os gusta.

 

 

Trinxat de Gerona con Aceite de Oliva Orito

 

Ingredientes Trinxat

 

Ingredientes:

 

1 col rizada mediana
2 patatas
75 gr de bacon o panceta
3 dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección
Sal

 

Manos a la obra:

 

Quitamos las hojas exteriores de la col y la cortamos en trozos, retirando las partes más duras. Pelamos y troceamos las patatas.
Ponemos al fuego una olla grande de agua con sal. Cuando hierva, añadimos la col y las patatas. Cocemos durante 25-30 minutos.
Cubrimos el fondo de un sartén con 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección. Doramos la panceta cortada en tiras.
Retiramos la panceta y añadimos los ajos en láminas. Cuando empiecen a dorarse, incorporamos la col y las patatas bien escurridas. Rehogamos suavemente hasta que quede como un puré. En este momento añadimos parte de la panceta que teníamos reservada cortada en trozos más pequeños. Mezclamos bien.
Subimos un poco el fuego para que el trinxat se tueste un poco y damos la vuelta con un plato (como si fuera una tortilla) para que se tueste también por el otro lado.
Servimos con la panceta por encima.