LENTEJAS CON ORITO

Lentejas con Aceite de Oliva Orito

¿Unas ricas lentejas calentitas?
¿A quién no le apetecen?
Te animamos a prepararlas con  Aceite de Oliva Virgen Extra Orito. Notarás la diferencia. ¡ Seguro !

Lentejas con Orito, ingredientes

 

 

 

 Ingredientes:

 350 g de Lentejas
 1 Compagno asturiano (chorizo, morcilla y panceta ahumada)
 1 Oreja de Cerdo
 1 Cebolleta
 3 dientes de Ajo
 Pimentón, Laurel y Sal

 

 

 

 

Ponemos en remojo las lentejas en un recipiente con agua que les cubra. Hoy en día no es necesario el remojo durante 8 horas, pero si las dejas durante una hora aproximadamente estarán más hidratadas y será más fácil darles el punto de cocción que más te guste. En este caso: enteritas y blanditas, que se deshagan en la boca y no en la cazuela.

Mientras tanto, en una cazuela ancha ponemos la oreja de cerdo, el compagno asturiano, la cebolleta, los dientes de ajo, el pimentón, el laurel y un buen chorreón de Aceite de Oliva Orito Selección. Cubrimos con agua fría.

Ponemos al fuego y dejamos calentar. Deberá cocer a fuego suave durante 1 hora aproximadamente.

Añadimos las lentejas escurridas y continuamos la cocción a fuego suave durante unos 30 minutos más. Probamos de sal y añadimos la que consideremos necesaria. También probamos el punto de cocción de las lentejas para dejarlas tiernas pero enteras.

En el vaso de la batidora retiramos la cebolleta, los dientes de ajo, el laurel, un par de cucharadas de lentejas y un poco del caldo de la cazuela. Batimos hasta que todo esté completamente triturado.

Añadimos la mezcla a la cazuela para que se integre y probamos y rectificamos de sal. Dejamos cocer unos 5 o 10 minutos más.

Servimos las lentejas en cazuela de barro o en plato hondo con un poco de caldo al gusto, la morcilla y el chorizo en rodajas y la panceta y la oreja cortadas en trocitos pequeños.

Lentejas con Orito en la mesa

¿El toque final? Ya en la mesa, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Verde en Rama en crudo. ¡ Verás que éxito! Están para mojar pan...