CHIPIRONES RELLENOS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Hemos realizado esta receta de chipirones rellenos con Aceite de Oliva de una forma un tanto diferente.

Normalmente suelen ser "en su tinta", pero le hemos hecho una salsa con cebolla y vino blanco que está para chuparse los dedos.

Aprovechando que nuestro pescadero de confianza acababa de rellenarlos, no hemos querido perder la oportunidad ¡ Menudo trabajo nos ha ahorrado !

Y así es como han quedado:

Chipirones rellenos con Aceite de Oliva Orito

¿No te apetece probar estos Chipirones rellenos con Aceite de Oliva Virgen Extra?

Estos son los ingredientes:

- 1 kg de Chipirones rellenos

- 1 Kg de patatas

- 1 Cebolleta

- 1 Cebolla pequeña

- 1 vaso de vino blanco

- Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección

- Pimentón, harina y sal

Y así se hace:

Ponemos a calentar tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra en una cazuela grande. Freímos los chipirones ligeramente y reservamos.

Rehogamos en la misma cazuela la cebolleta y la cebolla cortadas muy finas. Cuando están bien pochadas, añadimos una cucharadita pequeña de harina y otra de pimentón. Removemos bien para rehogar.

Añadimos el vino blanco y dejamos cocer unos minutos. Cortamos las patatas en trozos "tronchándolas" y las incorporamos a la cazuela. Añadimos sal y removemos.

Ponemos el fuego medio/bajo y colocamos los chipirones encima de las patatas. Tapamos y dejamos cocer muy lento durante unos 30 minutos.

Los chipirones sueltan agua al cocer, por eso es posible que no tengas que añadir agua al guiso, pero ha que vigilar la cocción, removiendo para que no se pegue, dando la vuelta con cuidado a los chipirones a media cocción para que se hagan bien por ambos lados... y añadiendo un poquito de agua si vemos que se consume el caldo o que queda demasiado espeso para nuestro gusto.

Sabremos que está listo cuando, al pinchar las patatas, notemos que ya están tiernas.

 

Servir y preparar pan para mojar. ¡ Buen provecho !