RECETAS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Esta es una selección de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra (pincha en cada foto para ver más)

Bacalao al limón con Orito Pollo asado con Orito Tortilla con Orito

Tomates Verdes Fritos con Orito Tostas con Orito Patatas al horno con Orito

 

 

ALGUNAS RECETAS BREVES

solomillo con tomate

Solomillo con Tomate

Cocer 1 kilo de tomates partidos en trozos durante unos 15 minutos. Triturarlos añadiendo un poco de sal y una pizca de azucar. Partir en trozos un Solomillo de Cerdo y 2 pimientos verdes. Añadir sal y pimienta negra. Rehogar ambos en Aceite de Oliva Virgen Extra Orito. Incorporar el tomate triturado y dejar hervir durante unos 10 minutos. Servir decorando con tiras de pimiento rojo asado. ¡Buen provecho!

 

bocadillo-noruego

Bocadillo Noruego, el cardiosaludable

Una forma deliciosa de introducir el siempre problemático pescado en los hábitos de alimentación diaria de tus hijos.

Elige un pan de chapata, con harina más densa y, por tanto, más consistente. En una de las rebanadas puedes poner queso crema bajo en calorías y en la otra un generoso chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito. Añade salmón ahumado, unas rodajas de tomate y una hoja de lechuga. Conseguirás una merienda o una cena deliciosa y cardiosaludable pues el salmón es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3 y en minerales. ¡Y que gustará a todos!

 

bocadillo-iberico

Bocadillo Ibérico

Elegimos nuevamente un pan de chapata. En ambas rebanadas echamos un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito. Añadimos unas rodajas de tomate natural y unas lonchas de un buen jamón (puede ser ibérico, pero con un buen jamón serrano quedará estupendo). Una unión perfecta de algunos de los ingredientes más saludables y deliciosos de nuestra Dieta Mediterránea.

 

Ensalada Saludable

ensalada-saludable

Enviada por Fernando, Junio 2013

Esta es una ensalada "de las de toda la vida": saludable, fácil de hacer, rápida y que apetece casi siempre, sobre todo con estos calores. Muy sencillo: Cortamos en trocitos 3 cogollos de lechuga, un tomate maduro y colocamos en una fuente amplia. Cortamos 2 huevos cocidos en rodajas y distribuimos por encima. Salar al gusto. Añadimos una latita de atún, unos trocitos de pepino y 10 o 12 aceitunas. Ahora viene el punto final: lo regamos con 2 ó 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Sin Filtrar, Zumo de Aceituna, con un aroma y un sabor que convierte una sencilla ensalada "de las de toda la vida" en un auténtico manjar. ¡No dejéis de probarlo!

 

Ensaladilla de Patata

ensaladilla-de-patata

Enviada por Juani, Julio 2013

Esta es una versión actualizada de una receta tradicional de nuestra Sierra Sur.

Sus ingredientes: patata cocida, tomate natural rallado, atún en aceite, huevo cocido, aceitunas deshuesadas, Aceite de Oliva Virgen Extra Orito y sal:Se cuecen las patatas sin pelar. Se les quita la piel y se machacan con un tenedor junto con un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito y sal al gusto. Cuando el puré resulte de textura fina, se extiende sobre una fuente llana y sobre esa base se van añadiendo los demás ingredientes: primero el tomate natural rallado, se sala, el atún desmenuzado y el huevo cocido troceadito. Al final unas aceitunillas deshuesadas, también troceadas. Se añade un fino hilo por encima de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito, con mucho cuidado de no pasarse, pues ya lo tenemos presente en la patata. A la nevera y ya tenemos una cena fresquita ¡Buen provecho!

 

Aperitivo de Queso

Queso y Aceite de Oliva

Cortar en lonchas (o en taquitos) un buen queso semicurado de oveja. Regar con Aceite de Oliva Virgen Extra Orito y unas almendras tostadas de la Sierra Sur de Jaén.  ¡Sencillo y Delicioso!

 

naranja con aceite y azúcar

Postre Delicioso de Naranja

¿Has probado alguna vez una naranja con Aceite de Oliva Virgen Extra? Pela una buena naranja sobre un plato, córtala en rodajas y después en trocitos. Reparte por encima una cucharada de azúcar, un poco de canela (opcional) y termina regando con un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito. La mezcla de sabores es una verdadera delicia. ¡Repetirás!

 

 

¿Conoces otras recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra? 

Dejanos algunas de tus #Recetas y las publicaremos en tu nombre Dejar Receta

¿Quieres ver más recetas? Visita el Blog

Fuentes: Infaoliva, Esencia del Olivo, elaceiteolivavirgen.com