ACEITE DE OLIVA ORITO

EL VIRGEN EXTRA DE LAS MONTAÑAS DE JAÉN

Orito es Zumo de Aceituna Picual, recolectada en el escarpado terreno de la Sierra Sur de Jaén, a una altitud que oscila entre 900 a 1200 metros. Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Superior de grandes olivares, muchos de ellos centenarios, de esos paisajes singulares de las montañas de Jaén.

seleccionando las mejores aceitunasLa altura le otorga al Aceite un acentuado carácter serrano, “más dulce” que el del llano, con un sabor más fresco muy agradable.

El resultado es un Zumo Frutado con gran personalidad, penetrante sabor y un toque final intenso, indicativo de su alto contenido en antioxidantes, tan beneficiosos para la salud. De color intenso que oscila entre el verde y el dorado y un Aroma que trae a la memoria recuerdos de hierba recién cortada, un Aceite con los más altos estándares de Calidad.

La variedad Picual tienen una estabilidad superior al resto de Aceites de Oliva y se puede conservar hasta 18 meses sin perder un ápice de sus cualidades.

Orito es Aceite de Oliva Virgen Extra de Primera extracción en frío. Se produce exclusivamente mediante técnicas tradicionales, artesanales y sostenibles, sin ningún tipo de tratamiento químico.

El proceso comienza a finales de otoño con la recogida de la aceituna, primero por ordeño, escogiendo las mejores aceitunas, y después por sacudido-vibración manual antes de su transporte hasta la Almazara en pequeños remolques.

La Aceituna se separa de las hojas que la acompañan desde la recogida y se lava antes de su molturación o molienda.

Se procesa diariamente conforme llegan las aceitunas a la Almazara (en un tiempo nunca superior a 24 horas de su recogida), permitiendo obtener mayor Calidad, además de mejorar el rendimiento de la producción y un control exhaustivo en la limpieza e higiene. No se introduce agua en el proceso y permite conservar más cantidad de polifenoles.envasando orito

La Almazara está situada en un pequeño pueblo de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén. Cuentan con una dilatada experiencia en el cultivo y en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra. Con las mejores tecnologías y con el esfuerzo de los agricultores. Dando valor a la agricultura sostenible y responsable y a conseguir el equilibrio y la conservación del medio ambiente en la Sierra Sur de Jaén.

Para producir 1 litro de OritoAceite de Oliva Virgen Extra, se utilizan entre 4 y 5 kilos de aceitunas y en el caso de Orito en RamaAceite de Oliva Virgen Extra Verde, de aceitunas seleccionadas una a una, es necesario entre 7 y 8 kilos de aceitunas por litro de Aceite.

Así llega a tu mesa Orito, el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra posible, el verdadero "Zumo de Aceituna", el mejor aceite del mundo.