Aceite de Oliva Virgen Extra de la primera presión en frio de Jaén

Orito de Sierra Sur: Zumo de AceitunaLos Aceites de Oliva con personalidad... Orito provienen de la variedad de aceituna Picual, aceituna vigorosa y bravía, recolectada en el escarpado terreno de la Sierra Sur de Jaén, a una altitud que oscila entre 900 a 1200 metros. La altura le otorga un acentuado carácter serrano; las aceitunas picual cultivadas en altura suelen ser “más dulces” que las cultivadas en llano y que lo dotan con un sabor más fresco muy agradable.

Tienen unas Características organolépticas (sabor, textura, olor, color): De la aceituna picual se extrae un Zumo de Aceituna muy Frutado, de penetrante sabor y un toque amargo, de color intenso, que oscila entre el verde y el dorado y un Aroma que trae a la memoria recuerdos de hierba recién cortada.

Aceite de Oliva Orito se obtiene mediante la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra Primera extracción realizada en frío máximo 27º para obtener un auténtico "Zumo de Aceituna" de forma manual, de la forma que lo hacían nuestros antepasados. La recolección del fruto y la producción en la Almazara requieren de mucho amor y tiempo. Sólo así se consigue el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra posible, el verdadero "Zumo de Aceituna".

El Aceite de Oliva Virgen Extra, a diferencia de otros productos naturales, como el vino, no mejora con el paso del tiempo. Conviene consumirlo dentro del año de su producción. La variedad Picual, tienen una estabilidad superior a resto de Aceites de Oliva y se puede conservar hasta 18 meses sin perder un ápice de sus cualidades organolépticas.

"Picual es la única variedad de aceituna utilizada en la obtención de Orito, Aceites de Oliva con personalidad propia... "

Para la elaboración del Aceite de Oliva Orito, Virgen Extra, no incurrimos en procesos químicos, térmicos o físicos agresivos lo que hace de los Aceites de Oliva Orito, unos Aceites con los maximos estándares de Calidad.

El proceso comienza a finales de otoño con la recogida de la aceituna, por ordeño (de forma manual) y vareo (golpeo con una vara flexible) antes de su transporte hasta la Almazara. La Aceituna se separa de las hojas que la acompañan desde el proceso de recogida. Se lava antes de su molturación o molienda. Para la consecución de Aceite de Oliva Orito sólo utilizamos procedimientos manuales.

Paisaje olivos

Aceite de Oliva Orito, llega a tu mesa desde olivos situados en faldas de montaña a 1000 metros de altura, y es producido exclusivamente mediante técnicas tradicionales, artesanales y sostenibles para trasladar a tu paladar toda la esencia del Aceite de Oliva Extra Virgen. Zumo de Aceituna 100%.

Río entre olivos